La parábola del verdadero (no)creyente

Autor: Ty Gibson

El reino de los cielos es semejante a dos hombres, uno creía en Dios y el otro no.

El primer hombre se envolvió en el prejuicio y el odio, y en otras formas horrendas contrarias al amor, todo mientras decía: “¡Yo creo en Dios! ¡Dios está conmigo! ¡Dios está de mi lado!”

El otro hombre miró toda injusticia y abuso cometido en el nombre de Dios y dijo para sí: “Yo no creo en Dios,” y pasó su vida aliviando al pobre y defendiendo al oprimido.

Al tiempo ambos murieron y, en el día del juicio final, ambos fueron resucitados y se encontraron ante Dios. Haciendo un ademán con su diestra, Dios dijo: “Ven, mi hijo, entra a la felicidad eterna preparada para ti.”


Y el Señor le dijo: “Creo que me has confundido con algún otro dios…”


El hombre que creía en Dios sonrió y dio un paso adelante, pero Dios levantó su mano izquierda y dijo: “No, tú no,” y con un ademán llamó al no creyente a que viniera. El creyente comenzó a discutir con Dios: “Pero espera, yo creí en ti, fui a la iglesia, di dinero a tu causa, condené a pecadores por ti, incluso utilicé a la apologética para probarles a los no creyentes que estaban equivocados.” Y el Señor le dijo: “Creo que me has confundido con algún otro dios, quizás Belzebú. No te conozco y ciertamente tú tampoco me conoces. Apártate de mí a la oscuridad eterna.”

El no creyente, llorando, mirando hacia el suelo, dijo: “¿Pero por qué tendrías tanta gracia hacia mí y llamarme tu hijo? Yo no creía en ti.” Y el Señor dijo: “Claro que creíste. Creíste en la justicia y defendiste a los oprimidos; creíste en la misericordia y aliviaste a los pobres; y así es como realmente soy. Así que tú eres el verdadero creyente. Entra en la felicidad eterna preparada para ti.”

“Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: ‘Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.’ Entonces los justos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?’ El Rey les contestará: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.’

“Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: ‘Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.’ Entonces ellos le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?’ El Rey les contestará: ‘Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.’ Éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:31-46; DHH).

ty-gibson-square
Foto de LightBearers.org
 

 

Ty Gibson, co-director Light Bearers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s