6 años en WordPress

Hoy*, al abrir sesión en este sitio, me encontré con la sorpresa de que se cumplen 6 años desde que abrí una cuenta en WordPress. Rápidamente me remonté al contexto de aquella inauguración.

Estudiaba la carrera de psicología clínica y, como parte de los requisitos académicos, cada año tenía que presentar un portafolio en línea con evidencias del aprendizaje obtenido basado en competencias. Para este fin, se nos había enseñado a crear una página personal en un determinado sitio web; el primer año lo presenté ahí. Para el segundo año, tenía claro que no quería continuar elaborando mi portafolio en ese website, así que me propuse buscar un lugar que ofreciera una simplificación de la tarea y una presentación más estética. Se me ocurrió utilizar WordPress y me avoqué a producir mi portafolio de ese año.

La dirección web de mi página es un recordatorio de lo apresurado que me encontraba esa noche. Tenía una noche para tener listo mi portafolio. El problema es que querer improvisar en un sitio que no conoces no es buena idea. Además, no sabía cómo subir fotografías. Finalmente, presenté mi portafolio de ese año en Blogger.

Tengo la impresión de que WordPress ha cambiado para facilitar su uso desde entonces. Ahora ya sé cómo subir fotografías y en general puedo mantener un blog en este sitio. WordPress cambió o yo aprendí… o ambos son ciertos. El punto es que estoy satisfecho con este sitio y continúo aprendiendo.

 


*Al momento de comenzar a escribir esta entrada, aún era 16 de mayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s